Wednesday, October 8, 2008

Nueve Reinas

Nueve Reinas
Un cuento de “deception” nunca me deja decepcionado. Muy interesante.

Estructura de la Trama.

Exposición
Juan trata de robar dinero en la tienda de la gasolinera. Está atrapado. Otro hombre, Marcos se disfraza como agente secreto y le salva a Juan. Quiere que Juan trabaja como su compañero por un día. Al telespectador le parece que Marcos es el experto de engaño. Juan todavía es novicio.

El momento Clave
Para mí, es muy difícil escoger el momento clave. Pues, el título de la película “Nueve Reinas” refiere a unas estampillas muy raras. Entonces, yo propongo que el momento clave es la escena cuando el anciano les informa a Marcos y Juan de su copia fraudulenta de las Nueve Reinas. Después de este momento, la película entera centrarse en los esfuerzos de obtener una gran fortuna.

El Climax
A lo largo de la película hay muchas mini-climaxes. Por ejemplo, la escena de persecución con los ladrones de motocicleta es un momento muy dramático, la única escena de acción pura. El Climax principal es la escena en el banco. Esta cerrado y Marcos no puede cobrar el cheque. E inmediatamente después viene el desenlace.

El Desenlace
Marcos está dejado solo y sin la fortuna. Juan sale por tren.

El final Improbable Pero SatisfactorioAl final aprendemos que la unica perosna que fue engañado es el impostor principal, Marcos.Los otros personajes: Juan, su novia, el viejo, y los otros miembros de la gran conspiracion, se unieron para arruinar a Marcos. Según las palabras de Marcos la probabilidad de éxito por esta organización es “una en un millón, Juan, una en un millon.” Al telespectador le gusta mucho ver la perdición de Marco. El lo mereció.

El “Bien” Triunfa
En “Star Wars Episiodio III: La Venganza de los Sith,” el canciller Palpatine le dice a su aprendiz Skywalker, “El bien es un puto de vista, Anakin.” Sí, también, en la película “Nueve Reinas” el bien en un punto de vista. Los “humanos buenos” son tan fraudulentos como los villanos. Ellos no son tan crueles ni despicables como Marcos, pero son tan engañosos como el. ?La moraleja de esta película?: “No tengas confianza en nadie”

1 comment:

t. said...

pablo, el final de tu post sobre el bien como un punto de vista me hizo acordar un refrán:

"ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón"

buen post!