Lobofobia
Cuando era niño, sufría de lobofobia -los lobos me daban mucho miedo. Antes de acostarme, siempre temía que un lobo entrara por la venta de mi cuarto. Me cubría la cabeza con la cobija para esconderme de los lobos imaginarios que rondaban por mi habitación. Además, tenía pesadillas en las que aparecían los lobos.
¿Por qué me asustaban tanto los lobos? Yo no tenía medio de los monstruos como Frankenstien y Drácula. No tenía miedo ni de brujas malvados ni de los duendes tampoco. Los lobos me daban miedo porque en las películas y especialmente en los textos y cuentos el lobo siempre tomaba el papel del villano.
Sin duda, los cuentos 'Caperucita Roja,' y 'Los Tres Cerditos' influyeron este miedo a los lobos. Sin embargo, el texto que más me afectó fue 'Lon Po Po' Hace catorce anos, cuando asistía al kindergarten, encontré este libro raro. El texto estaba en la biblioteca de mí escuela. Fue un cuento extranjero, traducido a inglés y recomendado por mucho profesores de literatura para niños.
En el cuento, una mamá se fue de compras. Sus tres hijos se quedaban solos en casa. Cuando ella estaba afuera, un lobo se disfrazó como la mama, y trataba de entrar por la casa. Los niños creían que el lobo disfrazado es su mamá. Abrieron la puerta y el lobo pasó. Por la noche, el lobo y los niños se acostaron juntos en la cama de familia. Después, el lobo trató de comerlos.
¿Cómo terminó el cuento? Pues, hoy no recuerdo. Creo que los tres niños sobrevivieron, y el lobo se murió. ¡Pero recuerdo bien que el cuento me dejó aterrorizado!
Hoy en día, los lobos ya no me dan miedo. Realizo que los cuentos que leía son ficticios. El lobo es un animal que anda por la tierra. No trata de hacerles daño a los seres humanos. Trata de sobrevivir en su ambiente natural.
El análisis de los cuentos para los niños nos muestra que el lobo es un símbolo de la maldad por el mudo. Hoy, tenemos miedo de las terroristas, las guerras, los gobiernos injustos, las bombas atómicas. Estas cosas son, en realidad, los lobos verdaderos de nuestro mundo.
1 comment:
el lobo es la figura del mal por excelencia no? no es raro que de niño hayas tenido una fijación con ellos!
Post a Comment